Deportista

Giulia se inició como jugadora de gimnasio, en donde llegó a participar en la Serie A2 de Italia con Volley Club Padova y Spes Volley Conegliano.

A partir de 2006 decide dedicarse por completo al voleibol de playa, modalidad en la que se corona tres veces campeona de Italia (2007, 2012 y 2015), obtiene más de 50 medallas nacionales e internacionales y representa a su país en campeonatos europeos, mundiales y clasificatorios a los Juegos Olímpicos.

Con base en los brillantes resultados obtenidos en el ámbito internacional, en 2012 fue la primera atleta italiana en recibir el título de Entrenador de Voleibol de Playa por mérito deportivo. Asimismo, en 2016 el CONI le otorga la medalla de bronce al valor atlético.

Coach

Su desarrollo académico transcurre en paralelo con su carrera deportiva y en 2005 obtiene su título como Licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad de Padua.

En 2013 finaliza el Máster en Coaching de Ekis The Coaching Company, que la certifica como Mental Coach in Life, Sport & Business. Ese mismo año recibe la nominación para Coach Ekis —distinción reservada para los mejores alumnos del máster— y en 2016 se convierte en Coach Senior Ekis, dedicada al desarrollo de la división Sport.

Realiza estudios certificados en técnicas de coaching, hablar en público y formación intensiva en entrenamiento deportivo. Es Practicante maestro PNL y Entrenador autorizado en rendimiento deportivo (LSPC).

En 2019 finaliza el Máster nivel 1 en comunicación estratégica y resolución de problemas y el Máster nivel 2 en ciencias del rendimiento y coaching estratégico con Giorgio Nardone.

A lo largo de los años se ha especializado en la preparación mental de deportistas y hoy en día da seguimiento a atletas de diferentes disciplinas (tanto de equipo como individuales), entrenadores, padres de jóvenes deportistas y directivos, para permitirles sacar lo mejor de sus competencias y de su disciplina.

Trabaja con atletas de todos los niveles, desde amateurs hasta olímpicos, que quieren aprender cómo el entrenamiento mental puede ayudarles a mejorar su rendimiento o a deshacerse de situaciones en las que se sienten atascados.

Escritora

Como escritora, promueve personalmente su imagen a través de una actividad constante y muy popular en redes sociales y en su sitio web, edita su propia columna en una revista deportiva online y firma numerosos artículos en periódicos de su país.