Apertura, transparencia, honestidad y compartir son fundamentales en la filosofía de entrenamiento y de vida de Gary. Le apasiona impactar positivamente en todos los que se esfuerzan por alcanzar su desempeño potencial, por eso fundó VolleyScience.

Como entrenador de fuerza y ​​acondicionamiento trabajando para algunas de las mejores universidades en el Reino Unido, su desarrollo profesional ha tenido lugar en el punto de unión entre la ciencia y el arte del entrenamiento.

Con base en esto, tiene una gran experiencia ayudando a los atletas a competir en todo el espectro de los niveles de desempeño, desde la base hasta los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, ¡en casi todos los deportes que se pueda imaginar!

Gary se involucró en el voleibol durante la organzación de Londres 2012, asistiendo en la preparación del equipo femenino de Gran Bretaña para sus primeros Juegos Olímpicos.

Actualmente está muy involucrado en la orientación de la estrategia de preparación física dentro de Volleyball England, e integra la National Performance Commission como representante de la ciencia del deporte y la medicina deportiva asesorando sobre la futura dirección del deporte en el Reino Unido.