Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Curso online de los especialistas en el voleibol: punta, opuesto y central septiembre 2020

1 septiembre 2020 - 10 octubre 2020

USD110
Jugadores de Volley Lube celebran la victoria sobre Trentino y el pasaje a la final de la Superlega 2018-2019. Foto: Maurizio Spalvieri/Volley Lube

Para que un equipo equipo funcione como tal, es muy importante que las piezas que lo conforman se amolden entre sí y además que cada una por separado logre su máximo rendimiento individual.

Potenciar a cada jugador y más aún haciéndolo dentro de su propia especialidad es la llave principal para lograr grandes mejoras y alcanzar el éxito.

En un curso anterior vimos a dos de los cinco especialistas que tiene el voleibol: armador y líbero. En éste curso veremos a los otros tres: el punta receptor, el central y el opuesto.

Cuáles son sus características principales, cómo se los elije, cómo se los entrena y también cómo se los monitorea.

Como broche de oro, tendremos la posibilidad de conversar con jugadores que son referentes internacionales en cada especialidad: Robertlandy Simón (considerado el mejor central del mundo en la actualidad), Mauricio Viller (punta receptor con gran experiencia nacional e internacional) y José Luis González (opuesto con experiencia internacional a nivel de clubes y Selección Argentina). Todos ellos compartirán consejos, entrenamientos y experiencias.

Docente

El curso será dictado por Cristian Ventura, Profesor Nacional en Educación Física por IPEF Córdoba, Director Técnico Nacional FeVA categoría A y Entrenador FIVB Nivel II.

A nivel de instituciones deportivas y universidades, dirigió a Alianza Jesús María, Social, Aérea y Deportiva, AMP Policial Vóley Formosa, Azul Vóley Club, Club Atlético Barrio Parque, Club Atlético General Paz Juniors, Club Atlético Sarmiento (Resistencia), Club de Empleados del Banco de la Provincia de Córdoba, Club Municipalidad de Córdoba, Club Social y Deportivo La Calera, Instituto Atlético Central Córdoba, La Unión de Formosa, Universidad Empresarial Siglo 21 (UES21) y Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

A nivel de selecciones se desempeñó como entrenador de varias selecciones provinciales de Córdoba desde Sub-14 a Sub-18, asistente de la Selección masculina de voleibol de Argentina Sub-18 de 1999 a 2001 y en 2005, y como responsable en Córdoba del Plan Nacional de Captación y Desarrollo para selecciones nacionales entre 2009 y 2013. En 2011 es designado Instructor Técnico Nacional FeVA para dar cursos oficiales a entrenadores provinciales y nacionales.

Público objetivo

Curso abierto a entrenadores, profesores, estudiantes, jugadores y aficionados al voleibol.

Certificación

Se entregará certificado final del docente en formato digital. Éste certificado especifica que un alumno realizó todas las evaluaciones y aprobó una capacitación en particular. Incluye nombres y apellidos del alumno, nombre de la capacitación, cantidad de horas cátedra y nombre de la organización que certifica.

Avales científicos

  • Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).
  • American Society of Exercise Physiologists (ASEP).
  • Comité Académico G-SE

Programa académico

  • Del 01/09/2020 al 10/10/2020 (36 horas cátedra).
  • El punta receptor.
  • Experiencias: Mauricio Viller.
  • El central.
  • Experiencias: Robertlandy Simón.
  • El opuesto.
  • Experiencias: José Luis González.

Formas de pago

  • Tarjeta de crédito o débito internacional.
  • PayPal.
  • Depósito o transferencia (Santander Uruguay).
  • Nota: los datos necesarios para efectuar el pago los brindará el sistema automáticamente al finalizar la inscripción.

Detalles

Comienza:
1 septiembre 2020
Finaliza:
10 octubre 2020
Precio:
USD110
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, , , , , , , , ,

Local

ONLINE

Organizador

Cristian Ventura
Teléfono
+54 0351 4857946
Ver la web del Organizador