Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Curso online sobre los complejos 1, 2 y 3 en el voleibol (K1, K2 y K3) junio 2019

13 junio 2019

US$85
Jugadores de Brasil y México en acción durante el Torneo Masculino de Voleibol en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016. Foto: Buda Mendes/Getty Images

Todo entrenador sabe que, en el voleibol actual, los resultados exitosos se obtienen fundamentando el juego desde la ofensiva, y es aquí donde toman relevancia los tres grandes sistemas de ataque que se utilizan en el voleibol.

El presente curso busca que puedas aplicar dicho juego desde la concepción teórica hasta la aplicación directa, haciendo referencia al ataque de rotación, que pertenece al Complejo 1, al ataque de transición, que pertenece al Complejo 2, y al pocas veces mencionado Complejo 3, que referencia al volumen posterior del juego, sumando minuciosos análisis de videos y acciones prácticas mediante clases en vivo.

Cristian Ventura, entrenador con más de 30 años de experiencia en campo de juego compartirá sus enseñanzas, abordando uno de los temas considerados como parte del A-B-C del voleibol y de estudio fundamental a la hora de desarrollar un equipo.

«Equipo que no ataque difícilmente pueda ganar un juego; pues bien, veamos como hacer que nuestros equipos ataquen más y mejor.»

Docente

El curso será dictado por Cristian Ventura, Profesor Nacional en Educación Física por IPEF Córdoba, Director Técnico Nacional FeVA categoría A y Entrenador FIVB Nivel II.

A nivel de instituciones deportivas y universidades, dirigió a Alianza Jesús María, Social, Aérea y Deportiva, AMP Policial Vóley Formosa, Azul Vóley Club, Club Atlético Barrio Parque, Club Atlético General Paz Juniors, Club Atlético Sarmiento (Resistencia), Club de Empleados del Banco de la Provincia de Córdoba, Club Municipalidad de Córdoba, Club Social y Deportivo La Calera, Instituto Atlético Central Córdoba, La Unión de Formosa, Universidad Empresarial Siglo 21 (UES21) y Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

A nivel de selecciones se desempeñó como entrenador de varias selecciones provinciales de Córdoba desde Sub-14 a Sub-18, asistente de la Selección masculina de voleibol de Argentina Sub-18 de 1999 a 2001 y en 2005, y como responsable en Córdoba del Plan Nacional de Captación y Desarrollo para selecciones nacionales entre 2009 y 2013. En 2011 es designado Instructor Técnico Nacional FeVA para dar cursos oficiales a entrenadores provinciales y nacionales.

Público objetivo

Entrenadores y jugadores de voleibol.

Certificación

Se entregará certificado final del docente en formato digital. Éste certificado especifica que un alumno realizó todas las evaluaciones y aprobó una capacitación en particular. Incluye nombres y apellidos del alumno, nombre de la capacitación, cantidad de horas cátedra y nombre de la organización que certifica.

Avales científicos

  • Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).
  • American Society of Exercise Physiologists (ASEP).

Programa académico

  • Del 13/06/2019 al 28/07/2019 (42 horas cátedra).
  • El Complejo 1 (K1).
  • El K1 y la diferencia entre el voleibol masculino y femenino.
  • El Complejo 2 (K2).
  • Fase de contrataque o break point.
  • El Complejo 3 (K3).
  • Análisis de video.

Formas de pago

  • Tarjeta de crédito o débito internacional.
  • PayPal.
  • Depósito o transferencia (Santander Uruguay).
  • Nota: los datos necesarios para efectuar el pago los brindará el sistema automáticamente al finalizar la inscripción.

Detalles

Fecha:
13 junio 2019
Precio:
US$85
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, , , , , , , , , ,
Web:
https://g-se.com/los-complejos-1-2-voleibol-k1-k2-t-Z5bef1b3b15938

Local

ONLINE

Organizador

Cristian Ventura
Teléfono
+54 0351 4857946
Ver la web del Organizador