Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Curso online sobre saque, recepción y seguimiento estadístico en el voleibol septiembre 2020

4 septiembre 2020 - 9 octubre 2020

USD69
Curso online sobre saque, recepción y seguimiento estadístico en el voleibol septiembre 2020

En éste curso veremos todos los tipos de saque y su utilización tanto en masculino como en femenino, cuál es la metodología de su enseñanza, cómo manejar el riesgo y error, táctica y estrategia del saque, evaluación estadística.

Respecto a la recepción del saque veremos la diferencia con el pase, la técnica individual, recepción por equipo de receptores, zonas de responsabilidad, calidad y posibilidades de acuerdo a cada recepción, evaluación estadística individual y por equipos.

Para que todo esto pueda ser evaluado correctamente, analizaremos varios métodos para realizar un seguimiento estadístico, lectura correcta para cada fundamento, manejo de planillas y programas de seguimiento estadístico, lectura correcta de los resultados finales.

Docente

El curso será dictado por Cristian Ventura, Profesor Nacional en Educación Física por IPEF Córdoba, Director Técnico Nacional FeVA categoría A y Entrenador FIVB Nivel II.

A nivel de instituciones deportivas y universidades, dirigió a Alianza Jesús María, Social, Aérea y Deportiva, AMP Policial Vóley Formosa, Azul Vóley Club, Club Atlético Barrio Parque, Club Atlético General Paz Juniors, Club Atlético Sarmiento (Resistencia), Club de Empleados del Banco de la Provincia de Córdoba, Club Municipalidad de Córdoba, Club Social y Deportivo La Calera, Instituto Atlético Central Córdoba, La Unión de Formosa, Universidad Empresarial Siglo 21 (UES21) y Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

A nivel de selecciones se desempeñó como entrenador de varias selecciones provinciales de Córdoba desde Sub-14 a Sub-18, asistente de la Selección masculina de voleibol de Argentina Sub-18 de 1999 a 2001 y en 2005, y como responsable en Córdoba del Plan Nacional de Captación y Desarrollo para selecciones nacionales entre 2009 y 2013. En 2011 es designado Instructor Técnico Nacional FeVA para dar cursos oficiales a entrenadores provinciales y nacionales.

Público objetivo

Curso abierto a entrenadores, profesores de educación física, jugadores, estudiantes de áreas afines y público en general.

Certificación

Se entregará constancia en formato digital por 48 horas académicas con aval de la Federación Mexicana de Asociaciones en Educación y Cultura Física, Incubadeportes A.C. México y el Sistema Nacional de Competencias SEPCONOCER México.

Programa académico

  • Del 04/09/2020 al 09/10/2020 (48 horas cátedra).
  • Conceptos básicos sobre el saque.
  • Táctica de saque y como evaluarlo.
  • La recepción del saque y su técnica.
  • Sistemas y formaciones de recepción.
  • Las estadísticas como herramienta fundamental.
  • Manejo de planillas y programas de seguimiento estadístico.

Información e inscripción

  • Incubadeportes A.C. en direcciongeneral [at] incubadeportes.org o por WhatsApp +522294877292
  • El pago se realiza desde México mediante depósito Banamex o tiendas. Desde fuera de México mediante PayPal.
  • Descuento para grupos e instituciones a partir de dos personas.

Detalles

Comienza:
4 septiembre 2020
Finaliza:
9 octubre 2020
Precio:
USD69
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, , , , , , ,
Web:
https://sites.google.com/view/curso-saque-recep-y-seguimi/inicio

Local

ONLINE

Organizador

Incubadeportes A.C.
Teléfono
+522294877292
Correo electrónico
direcciongeneral@incubadeportes.org
Ver la web del Organizador