Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Curso Internacional de Minivoley Montevideo 2018

5 mayo 2018 @ 09:00 - 18:00

US$20
Sede del Club Social y Deportivo Juan Ferreira. Foto: Google

Un giro en la enseñanza del minivoleibol, ideal para las clases de educación física y escuelas de vóley. ¿Cómo hacer para que el voleibol sea, para niños y niñas de diferentes edades, atrapante, divertido, placentero e inclusivo? ¿Cuál es el modo de enseñarlo respetando los principios de su lógica interna? El profesor Horacio Enrique Gomez presentará dos unidades didácticas: Monster Block Teen’s y Voley Circular.

El Monster Block Teen’s es una herramienta didáctica que tiene como objetivo introducir a los pequeños jugadores en el camino al voleibol desde los fundamentos que lo caracterizan… el ataque y el bloqueo. Su valor pedagógico reside en que las simplificaciones propuestas en las distintas formas de juego posibilitan la inclusión de niños y niñas en un ambiente lúdico.

El Voley Circular es un contenido óptimo para los niños y niñas en edades tempranas, por las posibilidades que ofrece a los jugadores de ser protagonistas del juego y de disfrute a través de la intensa motricidad que propone. Las distintas situaciones que aparecen en el transcurso del juego plantean ricos problemas a resolver, dentro de un marco de reglas flexibles en el cual cada niño buscará su respuesta a las exigencias de la lógica del juego.

Docente

Horacio Enrique Gomez es Profesor de Educación Física por ISEFI/ISEF. Entrenador Nacional Nivel 2 de la FMV. Secretario Nacional de Minivoley de la FeVA. Instructor de Minivoley en el CDRV FIVB en Argentina. Secretario Técnico de la FMV. Director de los programas «El Voley va a la Escuela» (nivel primario), «Voley Media» (nivel secundario), «Voley Circular» y «Monster Block Teen’s» de la FMV, los cuales ha presentado en diferentes federaciones provinciales y universidades de Argentina, así como también en Bélgica, Brasil, Cuba, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Italia y Uruguay.

Detalles

Fecha:
5 mayo 2018
Hora:
09:00 - 18:00
Precio:
US$20
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, , , , , ,

Organizador

Liga Metropolitana de Voleibol
Teléfono
+598 91 223 186
Correo electrónico
info@voleiboluruguay.com
Ver la web del Organizador

Local

Club Social y Deportivo Juan Ferreira
Av. Bolivia 2278
Montevideo, Montevideo 11500 Uruguay
+ Google Map
Teléfono
2604 4778
Ver la web del Local