¡Bienvenida Giulia Momoli!

La búsqueda permanente de información de calidad continúa dando frutos, y hoy tenemos la satisfacción de darle la bienvenida a Giulia Momoli, figura destacada del voleibol de playa italiano que en la actualidad se desempeña exitosamente como coach y escritora.

¿Quién es Giulia Momoli?

En el ámbito deportivo, Giulia destacó como jugadora de voleibol de playa al coronarse en tres ocasiones campeona de Italia (2007, 2012 y 2015) y obtener más de 50 medallas nacionales e internacionales.

Además, fue la primera atleta italiana en recibir el título de Entrenador de Voleibol de Playa por mérito deportivo y en 2016 el CONI le otorgó la medalla de bronce al valor atlético.

Su desarrollo académico transcurrió en paralelo con su carrera deportiva y en 2005 obtuvo su título como Licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad de Padua. En 2013 finalizó el Máster en Coaching de Ekis The Coaching Company, certificándose como Mental Coach in Life, Sport & Business.

También realizó estudios certificados en áreas relacionadas al coaching y al rendimiento deportivo, y en 2019 el Máster nivel 1 y nivel 2 con Giorgio Nardone.

Como escritora, promueve personalmente su imagen a través de una actividad constante y muy popular en redes sociales y en su sitio web, edita su propia columna en una revista deportiva online y también firma numerosos artículos en periódicos de su país.

Nuestro aporte

Una de las creaciones más recientes de Giulia es una sustanciosa y muy interesante entrevista con Davide Mazzanti, entrenador de la selección femenina de voleibol de Italia, que nos permite conocer la actitud y la apertura mental que un entrenador de excelencia ha desarrollado a través de su experiencia (en clubes y selección), su pensamiento, sus estudios y su forma de entender el voleibol.

Giulia muy amablemente nos autorizó a traducir la entrevista, que iremos publicando en los próximos días. Estamos sumamente agradecidos por ello y esperamos que sea el inicio de una larga y fructífera relación de colaboración.