Los cambios en Entrenador Ganador

Cuando algo nos obliga a cambiar lo que tenemos planificado, suele ser una mala noticia. La mayoría de las veces, esos cambios generan una gran cantidad de retrabajo, es decir, volver a hacer lo que hicimos antes, pero incorporando las modificaciones que sean necesarias. Y con frecuencia, todo ese retrabajo nos deja la sensación de que lo que hicimos antes fue inútil.

Sin embargo, cuando lo que genera un cambio valoriza el trabajo anterior, lo hace subir de nivel o dar un salto de calidad, el retrabajo se hace con satisfacción, porque la sensación es que el esfuerzo anterior valió la pena.

Y ese es el caso de los cambios en Entrenador Ganador: Marcelo Gigante, entrenador histórico del Club Atlético Boca Juniors de Argentina, nos regaló un prólogo y nos vimos «obligados» a cambiar la cubierta y todo el material de promoción. Un prólogo que, además de elogioso, define muy acertadamente el contenido de éste libro.

Es un libro recomendable en todos los aspectos, pero quiero destacar que es netamente empírico: cada uno de los entrevistados probó en campo, durante muchos años, todo aquello que vemos plasmado en su contenido, por consiguiente no está basado sólo en la teoría sino que también está sustentado por la práctica. Y no está de más mencionar que los temas están actualizados con respecto al voleibol de hoy en día.

—Marcelo Gigante

No podemos menos que volver a agradecerle a Marcelo su generosidad y buena disposición. Por frases como esta es que los cambios en Entrenador Ganador son, más que una gran noticia, ¡una noticia gigante! Sentimos que nuestro trabajo es importante, que genera valor y nos llena de orgullo aportar ese valor a la comunidad del voleibol de habla hispana.

El nuevo prólogo se agregó al adelanto de Entrenador Ganador, que se puede descargar desde el formulario en esta misma página.

Licenciado en Análisis de Sistemas y Entrenador FIVB Nivel II. Jugaba al rugby hasta que un pasaje por Bohemios lo vinculó al voleibol. Luego pasó por Neptuno, Pelotaris de Paysandú, COETC y Universidad ORT Uruguay. Como entrenador dirigió en categoría juvenil a Bohemios, Nacional y Selección de Montevideo, y en categoría sénior a Universidad ORT Uruguay. Actualmente es el Coordinador de la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Voleibol (AUEV).