Nuevos autores: Jim Dietz, John Kessel y Mark Lebedew

En los próximos días, tres autores de excepción comienzan a compartir información con la comunidad del voleibol de habla hispana: Jim Dietz, John Kessel y Mark Lebedew.

Jim Dietz

Jim es entrenador de voleibol, empresario y escritor. Como entrenador principal en Lincoln Land Community College, llevó a su equipo a la semifinal de la NJCAA en 2015, 2016 y 2017 y a cuartos de final en 2018. Como entrenador asistente, formó parte del programa de Ohio State que alcanzó el título en la Big Ten Conference y la semifinal de la División I de la NCAA en 1994. Es el autor del blog Thinking Beyond the Box desde el cual ofrece una perpectiva diferente sobre distintos temas: voleibol, entrenamiento y liderazgo junto a otros como filosofía, historia o medios de comunicación. Como escritor, ha publicado más de 50 poemas, dos colecciones de poesía, cuatro novelas, así como dos textos de voleibol: Ni de broma ella no es una jugadora de voleibol y El lado humano del entrenamiento.

John Kessel

John es conocido por su innovación en el entrenamiento a través de la positividad, la motivación, la incorporación del aprendizaje motor con el desarrollo cognitivo y el mantenimiento de la diversión en el aprendizaje. Trabajó más de 30 años con USAV, en su última comisión como Director de Desarrollo Deportivo. Es Instructor FIVB Nivel IV, Secretario de la Comisión Técnica y de Entrenadores de NORCECA y Director de Desarrollo de World ParaVolley. Fue jefe de equipo de las selecciones de voleibol de playa de Estados Unidos en Sidney 2000, que obtuvieron una medalla de oro, y de la selección paralímpica femenina de voleibol sentado de Estados Unidos en Atenas 2004, que obtuvo la medalla de bronce. Es un conferenciante internacional muy solicitado y ha impartido seminarios en más de 60 países, incluso para asociaciones de otros deportes como la NFL, MLB y NHL. Su blog Growing the Game Together es el segundo más popular de los cientos que se encuentran en el sitio web del Comité Olímpico de Estados Unidos. También es autor de varios libros, incluyendo el manual de entrenamiento IMPACT, la Guía del Programa de Voleibol Olímpico Jr. y Minivóley para jóvenes.

Mark Lebedew

Mark es un entrenador experimentado y activo en las ligas profesionales de Europa, donde actualmente dirige al Aluron Virtu Warta Zawiercie de Polonia. A esto preceden un período de tres temporadas en el mismo país en Jastrzębski Węgiel con una medalla de bronce en 2016-2017, y cinco temporadas como entrenador de Berlin Recycling Volleys, cuando fueron tres veces campeones alemanes y ganadores de la medalla de bronce de la Liga de Campeones de la CEV en 2015. Sus destinos anteriores como entrenador incluyen SV Bayer Wuppertal (Alemania), VC Pepe Jeans Asse-Lennik (Bélgica), Tonno Calippo Vibo Valentia (Italia, entrenador asistente), y VC Franken (Alemania). A nivel internacional entrenó con las selecciones masculinas de Australia y Alemania, lo cual le permitió participar en Juegos Olímpicos, Campeonatos Mundiales, Liga Mundial y campeonatos continentales. Es el autor del blog At Home on the Court en el cual escribe sobre las cosas del voleibol que le interesan, divierten o enfadan. Es miembro de AVCA, cuenta con una licencia alemana DSB A y una acreditación NCAS Nivel 3 en Australia. Ha viajado por el mundo impartiendo cursos para la FIVB desde 2009. Mark se asoció con su hermano y su padre para publicar Mi profesión: el juego, una traducción al inglés del último libro escrito por el legendario entrenador de voleibol ruso Vyacheslav Platonov. También es autor junto a John Forman del proyecto Magos del entrenamiento de voleibol.

Nuestro aporte

Como es habitual, trabajaremos en la traducción de material escrito al español. Nos sentimos honrados y nos entusiasma colaborar en la difusión de los conocimientos de estos autores. Les agradecemos el permiso para traducir sus artículos, pero especialmente por su buena disposición y amabilidad.