Los 5 Porqués de VolleyScience

Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómo.

Friedrich Nietzsche

Sakichi Toyoda era un hombre exitoso en el mundo de los telares durante los primeros años del siglo XX. Siguiendo esta línea de trabajo estableció Toyota Industries Company Ltd, que más tarde se expandió en la Toyota Motor Company, y hoy es considerado uno de los padres de la revolución industrial japonesa.

Ahora, irónicamente, probablemente te estás preguntando por qué estás leyendo sobre un prolífico inventor e industrial japonés y no algo más, bueno, relacionado con el voleibol. Esto es importante, ya que Toyoda era conocido por preguntar muchas veces Por qué… De hecho, lo hacía tanto que se le atribuyó el desarrollo de un concepto llamado los 5 Porqués.

Éste concepto esboza que para encontrar la causa raíz de un problema deberías preguntarte Por qué 5 veces. Respondiendo a estos 5 Porqués serás capaz de desarrollar una mayor comprensión del problema y estarás en mejor posición para encontrar una solución eficaz.

Queremos aprovechar la oportunidad, en el primer artículo que publicamos, de voltear éste concepto de cabeza. Queremos comenzar éste viaje compartiendo los 5 Porqués de VolleyScience contigo. Esto es el Porqué existe VolleyScience.

  • Porqué – Para compartir información de calidad asegurada con la comunidad del voleibol.
  • Porqué – Para ayudar a desarrollar atletas preparados para jugar con intensidad y disfrutando del voleibol.
  • Porqué – Para capacitar a los entrenadores para apoyar a los atletas de voleibol a alcanzar el éxito.
  • Porqué – Para desarrollar el interés de una comunidad de voleibol cada vez más amplia.
  • Porqué – Para mejorar el deporte y la experiencia de todos los involucrados en él.

Estas son las piedras angulares que forman la base sobre la cual está construido VolleyScience, un recurso para ayudar a construir un juego mejor, y no podemos esperar para compartir el viaje contigo.

Hagámoslo juntos.

Gary


Éste artículo fue publicado originalmente en VolleyScience

Gary Hutt
Gary Hutt
Director General en VolleyScience | Más datos

Gary se involucró en el voleibol durante la organización de Londres 2012, asistiendo en la preparación del equipo femenino de Gran Bretaña para sus primeros Juegos Olímpicos. Actualmente está muy involucrado en la orientación de la estrategia de preparación física dentro de Volleyball England, e integra la National Performance Commission como representante de la ciencia del deporte y la medicina deportiva asesorando sobre la futura dirección del deporte en el Reino Unido.