Cómo saltar más alto: Usa tu balanceo de brazos

Todos queremos mejorar nuestro juego lo más rápido posible. Uno de los retos del deporte moderno es que a menudo es complejo tomar la ciencia y aplicar los hallazgos para obtener una mejora inmediata del desempeño. El balanceo de brazos es una situación que se opone a esta tendencia. Esta es una breve nota sobre cómo saltar más alto usando el balanceo de brazos.

¿Cómo usar tus brazos al saltar?

La respuesta a esta pregunta tiende a ser intuitiva: “Bueno, levanto los brazos para saltar”.  ¿Pero es esta la forma más efectiva de usar los brazos para aumentar el salto vertical?

He compartido mucho sobre la mecánica básica que rige la altura del salto antes, si no has echado un vistazo puedes encontrar más sobre cómo mejorar tu salto vertical en los siguientes artículos:

Hay tres factores en juego: la cantidad de fuerza que se aplica al suelo, el tiempo que se aplica esa fuerza y la cantidad de masa que se necesita levantar. Obviamente, el balanceo de brazos tiene muy poco efecto en el tercer factor, pero puede afectar la cantidad y duración de la fuerza que aplicas.

Saltar más alto: Para saltar hacia arriba, empujamos hacia abajo. Con fuerza.

Tal vez en contra de la intuición, ser capaz de crear fuerza hacia abajo determina cuán alto puedes saltar. Usando la Tercera ley de Newton para un buen efecto. Basado en eso, el enfoque de tu balanceo de brazos debe ser maximizar la fuerza hacia abajo, no hacia arriba, para saltar más alto.

Imagina que estás lanzando una pelota de goma y tratando de hacerla rebotar lo más alto posible. Cuanto más fuerte lances la pelota hacia abajo, más alto rebotará hacia arriba.

Si el suelo es duro, prepárate con los brazos detrás del cuerpo y balancéalos agresivamente hacia el suelo. Mientras tu cuerpo sea lo suficientemente robusto para controlar la fuerza que aplicas, debes esperar volar.

Puede requerir un poco de práctica, pero puedes intentarlo inmediatamente sin equipos complejos o incluso con entrenamiento adicional, y comenzar a agregar a tu salto vertical usando la ciencia de de inmediato. Buena suerte, ¡y disfruta volando más alto!

Gary


Éste artículo fue publicado originalmente en VolleyScience

Gary Hutt
Gary Hutt
Director General en VolleyScience | Más datos

Gary se involucró en el voleibol durante la organización de Londres 2012, asistiendo en la preparación del equipo femenino de Gran Bretaña para sus primeros Juegos Olímpicos. Actualmente está muy involucrado en la orientación de la estrategia de preparación física dentro de Volleyball England, e integra la National Performance Commission como representante de la ciencia del deporte y la medicina deportiva asesorando sobre la futura dirección del deporte en el Reino Unido.